Inicio Contáctenos Preguntas Frecuentes Sugerencias, quejas y felicitaciones English version
Servicios en línea Sobre la CCB Gobierno Corporativo Programa Cultural Servicio al Cliente Registro e ingrseo en el portal
Ir a página de inicio
Ir a Registros Públicos Ir a Solución de controversias Ir a Servicios Empresariales Ir a Competitividad y Valor Compartido Ir a Gobernanza y conocimiento empresarial
Consulte información para
Encuéntrenos en Facebook   Síganos en Twitter   Encontrémonos en Linkedin   Suscríbase a nuestro canal en Youtube   Véanos en Flickr Ir a RSS
Soporte y ayuda en línea
Línea de Respuesta Inmediata
3830330
Chat
Llamada virtual
Consulte
Instructivos y Ayudas
Solicite su Clave de
Servicios en Línea CCB
Ver Órdenes de Compra
Consulta de Formularios
Consulta del Estado de
su Trámite
Medios de pago
Ir a PSE - Tarjeta Débito Cuenta de Ahorros o Corriente
Ir a Tarjetas de Crédito
Ir a Pago en Bancos
Haga clic aquí para solicitar su clave
Solicite su clave

Solicitud de clave para servicios virtuales

 
A través de esta opción, solicite su clave para los servicios en linea de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Beneficios del servicio:
  1. Usted puede generar y/o modificar directamente su clave.
  2. Su identidad se verifica en linea ante las entidades de riesgo.
  3. Su clave le permite el ingreso a los servicios en linea de la CCB.
  4. Seguridad: El servicio le garantiza la protección de su información
  5. Ahorro en tiempos y costos de desplazamiento. No necesita desplazarse a nuestras sedes.
  6. Facilidad: Usted evitará la presentación personal y el reconocimiento notarial.
Requisitos
  1. Esta herramienta está desarrollada para una óptima visualización en los navegadores Internet Explorer 8+ y versiones más recientes de Chrome, Firefox, Safari para Windows o Safari para MAC.
Pasos para llevar a cabo la solicutd de clave:

 
Acepte los términos y condiciones de uso.


Consulte y valide su información con su tipo y número de identificación.


Digite su(s) nombre(s) y apellido(s) exactamente como aparecen en su cédula de ciudadanía o de extanjería.


Indique la fecha exacta de expedición de su documento de identidad.


Responda el cuestionario para la validación de su información.


Genere su clave. 


La notificación de su clave se enviará a la cuenta de correo suministrada. 
 


Términos y condiciones del servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Al hacer clic en “Aceptar los términos y condiciones del servicio”, usted muestra su conformidad con nuestros Términos y Condiciones y acepta haberlos leído.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EMITIDOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, POR LO QUE CUALQUIER PERSONA QUE DECIDA UTILIZAR EL SERVICIO DE GENERACIÓN DE CLAVE, ACEPTA DESDE AHORA SU CONTENIDO Y SE OBLIGA A CUMPLIR Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCRITOS A CONTINUACIÓN:

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, antes de iniciar el trámite de Generación de Claves. La Cámara de Comercio de Bogotá(CCB) se reserva el derecho de modificar en cualquier momento este contenido o la estructura del servicio.

Los términos y condiciones que regulan la actuación del usuario, serán los que se encuentren vigentes y debidamente publicados en la Web, al momento de emitir su aceptación para acceder al servicio.

Si en cualquier momento el usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos términos y condiciones, deberá abstenerse inmediatamente de usar el servicio en cualquiera de sus partes o secciones.

En consecuencia, cualquier uso del aplicativo será bajo total responsabilidad del usuario.

Cualidades de la clave generada: La clave generada en el servicio pertenecerá y será de conocimiento único y exclusivo del usuario. Su contenido alfanumerico será de su invención, siendo un elemento único que no podrá ser repetido o autorizado para otro usuario.

Obligaciones sobre la clave generada: En virtud de lo estipulado en los artículos 4 y 5 del Decreto 2364 de 2012 y Ley 527 de 1999 (reglamentario del artículo 7 de la Ley de Comercio Electrónico), esta clave podrá ser utilizada como una manifestación de Firma Electrónica. El usuario está obligado a tratarla como un dato confidencial, personal e intransferible, siendo responsabilidad exclusiva del mismo el manejo, administración y la custodia de la clave generada.
Es obligación del usuario dar aviso inmediato a la CCB, cuando considere que los datos para la creación de la clave o la clave misma han sido conocidos por terceros, corren peligro de ser utilizados indebidamente o ha perdido su control o custodia.

Términos y condiciones del portal www.ccb.org.co

Adicional a lo contenido en este documento, el usuario debe leer, entender y aceptar los términos y condiciones generales de uso del portal Web de la Cámara de Comercio de Bogotá (www.ccb.org.co) contenidos aqui http://www.ccb.org.co/documentos/terminos_sitio_ccb.pdf


Acceso al servicio.

El acceso al servicio se debe realizar únicamente a través del portal web de la Cámara de Comercio de Bogotá www.ccb.org.co. El usuario se compromete a suministrar toda la información que se solicite únicamente dentro del aplicativo dispuesto por la CCB para este servicio.


La CCB no se hace responsable por la información suministrada en los enlaces o hipervínculos de terceras personas.

La entidad se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al servicio a cualquier usuario por cualquier motivo y/o a los contenidos del mismo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, incluyendo sin limitación alguna a aquellos usuarios que den un uso indebido a este servicio o que incumplan total o parcialmente estos Términos y Condiciones de Uso.

En caso de que no sea posible verificar la identidad del Usuario para la generación de la clave, la CCB no podrá prestar el servicio. La verificación de la identidad del usuario está precedida del diligenciamiento satisfactorio de cuestionarios cuya responsabilidad en el adecuado diligenciamiento son única y exclusivamente del usuario.

Uso del aplicativo: Al ingresar al portal www.ccb.org.co específicamente a este servicio, el usuario acepta y se compromete expresamente a hacer uso correcto del sitio en el que está navegando y para ello deberá leer, entender, aceptar, aplicar y seguir todas las instrucciones, condiciones y requisitos de uso técnicos y jurídicos expuestos dentro del mismo, actuación que garantiza la adecuada prestación del servicio.

El usuario se compromete a acatar las instrucciones impartidas por la CCB para la atención por medio de este servicio, así como las impartidas por el personal autorizado por esta, en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar el servicio y los contenidos.

Es responsabilidad del usuario mantener una conducta apropiada al navegar en este servicio, so pena de ser acreedor a sanciones que limiten su acceso.

Veracidad de los datos: Los datos introducidos por el Usuario en todos y cada uno de los formularios o campos exigidos en este servicio deberán ser veraces, íntegros y actualizados. El Usuario es el único responsable por el suministro de los datos, en consecuencia, se somete a las responsabilidades administrativas o penales que la legislación Colombiana tenga prevista para el efecto y que se deriven de cualquier reticencia o ausencia de integridad o de veracidad de la información suministrada.

El usuario garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a la CCB cualquier modificación al respecto. Además, el usuario asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.

Información suministrada en el aplicativo:

a) Clases de información:

La Cámara de Comercio de Bogotá, con ocasión del servicio prestado, solicitará a los Usuarios las siguientes clases de información:

1. La primera clase es la que compete al nombre completo (como aparece registrado en el documento de identidad), tipo y número de identificación del usuario.

Dentro de este grupo, el suministro de información falsa, inexacta o incompleta podrá acarrear para el Usuario las sanciones administrativas y/o penales que la legislación colombiana haya previsto para tal fin.

2. La segunda clase es la relacionada con el correo electrónico y la creación de una clave que requerirá unos parámetros mínimos de seguridad que demanda el servicio.

Estos datos serán de conocimiento y uso único y exclusivo del usuario. La CCB almacenará la clave mediante un algoritmo encriptado y seguro de codificación (Sha–2) certificado y respaldado por la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A, con el fin de que el usuario pueda realizar todos los trámites de registro.

La CCB NO podrá decodificar esta contraseña para tener acceso a una visualización alfanumérica de la misma.

3. La última clase se refiere a una serie de preguntas o datos únicos y personalísimos del usuario, los cuales y en los términos del artículo 1 del Decreto 2364 de 2012 serán solicitados para poder generar la firma electrónica (Contraseña). El cotejo de estos datos será realizado en conjunto con los sistemas de información de la Sociedad Cameral de Certificación Digital Certicámara S.A.

La CCB dará el debido tratamiento de confidencialidad a la información suministrada y con la finalidad exclusiva de prestar la correcta prestación del servicio, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y demás normas concordantes.


b) Manejo de la Información recaudada en el servicio:

La CCB se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos recibidos en el servicio con terceros sin la aprobación expresa de su titular. Las filiales de la Cámara de Comercio de Bogotá no se considerarán terceros para estos efectos, siempre y cuando se mantengan los estándares de seguridad, confidencialidad, administración y uso exclusivo que demandan la segunda y tercera clase de información.

Así mismo, la CCB corregirá o rectificará los datos de la primera clase de información cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, lo anterior teniendo en cuenta el cruce de información con la que repose en la base de datos de las autoridades competentes en los términos de los artículos 3 y 45 del Código Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011).

La CCB ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas, jurídicas y organizacionales necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

Exclusión de responsabilidad:

La CCB no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de pérdida, daño o perjuicio, que se ocasione, en los siguientes eventos:

Uso indebido e inadecuado del servicio prestado.
Incumplimiento de las instrucciones y de los términos y condiciones de uso expuestos en este documento y dentro del aplicativo.
En caso de guerra, conmoción interior, huelgas, paros, golpes de estado, desastres naturales o cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito.
Por la introducción de virus informático o código malicioso en el sistema por parte del usuario o de un tercero. En estos casos, la CCB tendrá potestad para iniciar ante las respectivas autoridades las acciones legales que considere pertinentes.
Por fallas de conexión a Internet, imputables al usuario o al proveedor de servicio de Internet


El usuario acepta mantener indemne a la Cámara de Comercio de Bogotá y eximirla de toda responsabilidad o reclamación de terceros por el uso que realice del sitio, en especial: (i) cuando no se utilicen las herramientas proporcionadas por la CCB o se efectúe un uso indebido de las mismas; (ii) cuando de la información suministrada se ocasionen daños o perjuicios a terceros o se suplante la identidad de un tercero.

Aceptación de condiciones del aviso legal:

Cualquier persona (“usuario”) que utilice este servicio, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones de uso del servicio y a todas las políticas y principios establecidos por la Cámara de Comercio de Bogotá, así como por la ley y las sanas costumbres del comercio electrónico aplicables al mismo.

NOTA: la versión oficial de este documento se mantendrá exclusivamente en formato web.
 
 
 
 
 

Sedes: Direcciones y horarios de atención

Sede y Centro Empresarial Salitre
(Dirección General)

Sede y Centro Empresarial Cedritos
Sede y Centro Empresarial Chapinero
Sede y Centro Empresarial Kennedy
Bogotá Exporta
Sede Cazucá
Sede Centro
Sede Norte
Sede Paloquemao
Sede Restrepo
Sede Salitre
Sede Fusagasugá
Sede Zipaquirá
Punto de atención Chía
Punto de atención Ubaté
Mapa de sedes        Directorio de sedes        Horarios de atención
Icontec - Certificado de la Gestión de la Calidad
Contáctese con la CCB:
Línea de Respuesta Inmediata (57 1) 3830330 | Preguntas frecuentes | Chat | Llamada virtual | Contáctenos | Sugerencias, quejas y felicitaciones
Cámara de Comercio de Bogotá © Todos los derechos reservados | Términos y condiciones de uso de: Sitio, Chat y Reglas en redes sociales | Mapa del Sitio | Medios de pago
Recomendado visualizar en : IE8+ - Firefox - Safari - Chrome | Este sitio está certificado por Certicámara S.A. Autoridad de certificación digital abierta | Optimizada 1024 x 768
Ir a CertificaW3C